Social RC visita a Los Miuras en el partido por los cuartos de final

  • Sabado, 17 de Agosto de 2019 | Deporte Local

Este fin de semana se disputarán los partidos correspondientes a los cuartos de final del Clausura, organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, en los que se destaca el cruce entre Los Miuras de Junín y Social RC, con el arbitraje de Fernando Porcel. 

El equipo chacabuquense arriba a este encuentro como el mejor tercero de la primera fase, tras ubicarse detrás de los equipos de Claff Lauquen de Nueve de Julio y Los Indios de Bolívar, en la zona B. En los ocho partidos que jugó en esa primera etapa, Social RC ganó seis y perdió sólo dos. 

El conjunto de nuestra ciudad viene de cerrar la fase clasificatoria con un muy buen triunfo por 24-17, conseguido el sábado último en la cancha José 'Chuno' Fernández, frente a Huracán de Carlos Casares, con el arbitraje de Lucas Palacios (Salto). 

Por su parte, Los Miuras -que ahora es dirigido por Ricardo Marchesse- ingresó a esta competencia después de descender desde el Regional Pampeano B, luego de tomar la decisión de retirarse de ese certamen. 

El encuentro se disputará en la cancha de la entidad de la vecina ciudad, desde las 15.30, y el ganador pasará a las semifinales, por lo que ambos dejarán todo para quedarse con el triunfo en este clásico de la región. 

En otro de los encuentros de los cuartos de final, que también se jugarán a un sólo partido, se enfrentarán Pico RC (mejor primero) y Remo de Azul (tercer mejor segundo). También se medirán Onas de Benito Juárez (segundo mejor primero) y Estudiantes de Santa Rosa (segundo mejor segundo). En el restante, lo harán Claff Lauquen de Nueve de Julio (tercer mejor primero) y Los Indios de Bolívar (primer mejor segundo). 

Las posiciones finales, las tres zonas de la fase clasificatoria quedaron de la siguiente manera. 

Zona A: Onas, con 29; Remo, con 25; Estudiantes (O), con 24; Saladillo RC, con 9, y  Azul RC, con 8 unidades. 

Zona B: Claff Lauquen con 27; Los Indios y Social RC, con 26; Huracán, con 16, y Estudiantes Unidos, con 1.

Zona C: Pico RC, con 40; Estudiantes (SR), con 25; Villegas RC, con 21; América, con 11, y Argentino (TL), sin puntos.