Solicitan que sean autorizadas algunas actividades deportivas

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Locales

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó ayer un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que establezca un protocolo para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación al aire libre, respetando las medidas de seguridad, salubridad e higiene establecidas en el marco de la emergencia sanitaria.
La propuesta se basa en diferentes peticiones realizadas al Municipio por instituciones deportivas de Chacabuco, como la Agrupación Atlética Chacabuco y la Asociación de Ciclistas, que aún no han tenido respuesta.
En los considerandos del proyecto se señala que se deben prevér disitintas medidas de seguridad sanitaria, entre ellas que la actividad autorizada sea caminata o trote de manera individual, en lugar cercano al domicilio, con uso obligatorio de barbijos y distanciamiento lateral de 1,5 metros y de 10 metros anterior y posterior.
'Consideramos que en el marco regulatorio de la emergencia sanitaria, y siendo rigurosos en la aplicación de protocolos acordes al contexto de la pandemia, es absolutamente posible establecer estas autorizaciones pensando en el bienestar físico y mental de los ciudadanos en general', expresó el concejal Fabián Ayala.
El edil afirmó que los protocolos de prevención fueron realizados por las propias instituciones deportivas, con el fin de que sean elevados, para su eventual autorización, a las autoridades provinciales.
'Consideramos que es una propuesta razonable, teniendo en cuenta la dinámica y las etapas en las que se va avanzando con la cuarentena de acuerdo a lo dispuesto por la Nación y la Provincia', concluyó.