Suerte dispar de los exvecinos que fueron precandidatos a intendente

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | Locales

Tres exvecinos de nuestra ciudad fueron precandidatos a intendentes de otros municipios bonaerenses. La suerte que tuvieron fue dispar, ya que mientras uno de ellos ganó las PASO que disputó, otro la perdió y el terero no logró superar el piso de votos necesario para llegar a las elecciones de octubre.
El ganador fue Gabriel Crespi, que desde hace décadas está radicado en La Plata. El exvecino partipó en las PASO de Consenso Federal de la capital provincial y se impuso por 14.635 votos al otro precandidato a intendente de ese sector, llamado Carlos Ortelli, que consiguió 11.127 adhesiones. Entre ambos consiguieron el 6,32 del total de los votos. 
Así, Crespi, a quien en su juventud se lo conocía como Bartolo, será el candidato del frente de Lavagna en octubre próximo. El exvecino es ingeniero metalúrgico y se desempeña en la Facultad de Ingeniería de La Plata.
Otro chacabuquense que se presentó por Consenso Federal fue Alejandro Pascual, que fue precandidato a intendente de Necochea. No le fue tan bien como a Crespi, pues la lista que encabezó obtuvo 1.309 votos y fue derrotada por la que encabezaba María Steffen, que con las 1.743 adhesiones conseguidas será la candidata del lavagnismo en las elecciones de octubre en aquel municipio balneario.
Finalmente, el chacabuquense Marcelo Finamorefue el precandidato a intendente de General Pueyrredón, nombre del partido cuya cabecera es Mar del Plata, por un partido llamado Movimiento de Organización Democrática. No le fue muy bien ya que los 402 votos que obtuvo representaron sólo el 0,10 por ciento del total, muy lejos del 1,5 que hacía falta para poder participar en las elecciones generales de octubre.