Suiza anunció la reapertura de negocios, restaurantes y escuelas

  • Jueves, 30 de Abril de 2020 | Mundo

El gobierno suizo anunció ayer la reapertura de negocios, restaurantes, museos, librerías y escuelas a partir del 11 de mayo, pese a que el país es el noveno del mundo con más muertos por millón de habitantes por la pandemia de coronavirus.

El Consejo Federal también lanzó medidas para apoyar a las aerolíneas, autorizar la reanudación de la práctica de deporte y aliviar algunas restricciones migratorias que habían sido impuestas para frenar el brote de la covid-19 en el país, informó el diario Le Dauphine.

No obstante, las medidas de distanciamiento social, como limitar las reuniones públicas a cinco personas, seguirán vigentes, al igual que la suspensión de grandes eventos como conciertos y encuentros deportivos.

La salida gradual de la cuarentena en tres etapas comenzó en Suiza el pasado lunes, con la reapertura de peluquerías, guarderías y algunos comercios.

El gobierno había fijado la segunda etapa para el 11 de mayo, en la que se iban a reabrir negocios, mercados y escuelas, pero finalmente decidió también adelantar la reapertura de museos y bibliotecas, prevista para el 8 de junio, y de restaurantes, con un espacio de al menos 2 metros en entre las mesas.

'Vamos a tener que vivir con el virus por algún tiempo y con las consecuencias económicas. No hay una solución simple', sentenció la presidente suiza, Simonetta Sommaruga.