Teti Mancuso concluyó cuarto en la primera y en la otra llegó lejos

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Deporte Local

La quinta fecha del minicampeonato virtual, organizado por la Federación Metropolitana, se llevó a cabo el miércoles último a través de los simuladores desde las casas de los participantes, entre ellos Esteban Mancuso, que en la primera competencia tuvo una destacada actuación, mientras que en la segunda llegó retrasado tras sufrir inconvenientes. 
En nuevo capítulo de este certamen virtual, se llevó a cabo en el circuito del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el que los ganadores de ambas competencias fueron Nicolás García, el puntero del campeonato, y Thomás Micheloud, su escolta a sólo una unidad.
En la primera competencia, Teti Mancuso tuvo una sobresaliente tarea, ya que en las pruebas de clasificación había conseguido el tercer mejor tiempo para la grilla de largada. La lucha por la vanguardia volvió a ser apasionante con el liderazgo que cambiaba de manos entre Micheloud, García y Mancuso, luego de protagonizar nuevamente una gran largada. Con el correr de las vueltas, Teti capturó la punta, pero recibió un toque que lo hizo retrasar, por lo que debió recuperar terreno. Finalmente, arribó en un destacado cuarto lugar, detrás de Nicolás García, Tomás Micheloud y Valentín Jara, que completaron el podio virtual.   
En la segunda carrera, Mancuso no pudo conseguir un buen registro en la clasificación, ya que en la primera vuelta sufrió un choque tras un error propio y quedó en la decimoctava colocación. 
Después de la largada, comenzó un gran avance, pero también recibió varios toques que lo complicaron y concluyó duodécimo. 
En esta competencia se impuso Thomás Micheloud, escoltado por Nicolás García y Bautista Oliva. 
Hay que esperar qué ocurre con las sanciones a aplicarse tras los toques en ambas carreras para determinar las posiciones finales y confirmar el campeonato, que es encabezado por García, con 211 puntos, seguido por Micheloud, con 210, y Hermida, con 172. Mancuso está undécimo, con 100.