Teti Mancuso ganó en la primera y concluyó tercero en la segunda

  • Viernes, 29 de Mayo de 2020 | Deporte Local

El miércoles último se disputó la sexta fecha del minicampeonato virtual de la Fórmula 3 Metropolitana, que se desarrolló en el autódromo de San Nicolás, en la que Esteban Mancuso realizó una gran actuación al ganar la primera carrera y de llegar tercero en la segunda, por lo que sumó importantes puntos para el campeonato.
En la prueba de clasificación para la primera competencia del día, Teti se ubicó en el tercer puesto entre los 17 participantes, detrás de Thomás Micheloud, y de Federico Hermida.
La final inicial de la jornada mostró, como es habitual, una gran disputa por la vanguardia con maniobras de alto vuelo conductivo, que dejaron en claro la calidad de los pilotos, hasta que pasando la mitad de la carrera Mancuso logró tomar algo de distancia en la vanguardia y terminó alcanzando su primera victoria virtual sobre el auto del Dital Fórmula. 
En una lucha sin cuartel hasta la caída de la bandera a cuadros fue Federico Hermida el que terminó segundo, superando por dos décimas al neuquino Valentín Jara, que finalmente quedó en la tercera colocación, en otra gran actuación.
Por su parte, Thomás Micheloud –que fue gran escolta durante buena parte de la carrera– terminó cuarto, delante de Nicolás García, que tras partir desde el decimoséptimo puesto consiguió remontar hasta al quinto lugar.
La segunda competencia del miércoles comenzó también con una gran lucha por la clasificación, en la que el chubutense Micheloud fue el más veloz al superar a Nico García, mientras que Fede Hermida quedó tercero y Mancuso terminó sexto.
La competencia volvió a ser vibrante y, por momentos, encontró a nueve autos peleando por la delantera, la que fue defendida con uñas y dientes por Thomás Micheloud, que finalmente logró llevarse la victoria que además lo catapultó a la cima del campeonato. 
Lucio Calvani lo persiguió de gran manera y logró redondear un estupendo resultado al arribar segundo, mientras que el monarca Mancuso concluyó tercero –luego de haber liderado durante algunas vueltas– para cerrar una destacada jornada virtual que se disputó con simuladores desde las casas de los pilotos. 
El campeonato es liderado por Thomás Micheloud, con 258 puntos; escoltado por Nicolás García, con 247; Federico Hermida, con 210; Bautista Oliva, con 187;  Ignacio Esquivel, con 168, y Esteban Mancuso, con 155. 
La próxima fecha será en el Parque Centenario, de Neuquén, donde se disputará la penúltima jornada de la temporada virtual.