Teti Mancuso será protagonista del certamen que empezará el 12

  • Martes, 04 de Agosto de 2020 | Deporte Local

La Fórmula 3 Metropolitana se apresta a disputar un nuevo campeonato virtual, que comenzará a disputarse el próximo miércoles 12, tendrá cinco competencias el calendario y contará con pilotos invitados además de los que ya intervinieron en el certamen oficial, que fue ganado por Federico Hermida, y que tuvo a Esteban Mancuso como uno de los grandes protagonistas.

La primera carrera de este nuevo certamen –que se lleva a cabo con simuladores desde las casas de los participantes debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus– será en el trazado del autódromo de Concepción del Uruguay,  Entre Ríos. Posteriormente, el calendario continuará desarrollándose en el circuito del autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde se disputará la segunda fecha. La tercera jornada se correrá en el veloz trazado del autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, mientras que la cuarta está programada en el circuito de Río Cuarto, Córdoba. La quinta y última carrera se realizará en el trazado de Toay, La Pampa.

Al respecto, Teti Mancuso confirmó que volverá a participar en las competencias virtuales del nuevo certamen y, además, que contará con pilotos invitados, lo que le aportará mayores ingredientes a este campeonato que se realiza con simuladores desde los hogares. Además, con miras al inicio del certamen, la categoría informó que hoy se realizarían entrenamientos.

'Voy a participar en este nuevo campeonato de cinco fechas –manifestó–, que tendrá varios pilotos invitados y, algunos de ellos, serán profesionales de los simuladores, como también habrá otros amateurs, pero que intervienen habitualmente en este tipo de competencias. Creo que se dará un lindo campeonato, así que participaré nuevamente después de la experiencia que tuve en el certamen anterior'.   

'En lo que respecta a las expectativas para este nuevo certamen virtual que se iniciará la próxima semana –explicó–, tengo ganas de disputar un buen campeonato, ya que mi deseo es comenzar bien desde el inicio y no como ocurrió en el anterior, que tuve problemas con la conexión de Internet. Esta nueva competencia, además, será mucho más linda porque intervendrán varios pilotos de jerarquía, de gran nivel y de renombre dentro del automovilismo. Así que veré como se dará'. 

En el primer campeonato virtual disputado por la Fórmula Metropolitana, que tuvo ocho fechas en su calendario, el campeón fue Federico Hermida, mientras que la Scudería Ramini festejó el primer título online de la categoría. Hermida totalizó 348,5 unidades para quedarse con el certamen, segundo concluyó Nicolás García, con 318, y tercero resultó Thomás Micheloud, con 300, mientras que Esteban Mancuso concluyó en el octavo puesto al sumar 217 puntos.  

Por último, Teti se refirió a si ya conocía alguna fecha tentativa para el regreso del campeonato real de la Fórmula 3 Metropolitana, que fue suspendido en marzo pasado después de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. 'Todavía no hay nada confirmado –expresó–, las ganas están de parte de todos para retornar a las pistas, pero no se sabe cuándo se podrá regresar a las competencias reales'.