Tinelli ahora no descartó ser candidato a gobernador

  • Martes, 12 de Marzo de 2019 | País

El conducto televisivo Marcelo Tinelli no descartó ayer asumir una candidatura a gobernador bonaerense, al tiempo que volvió a criticar la "grieta" política en el país y a elogiar al economista Roberto Lavagna de cara a una eventual postulación a presidente de la Nación.
Tinelli había dicho el viernes que tanto el presidente Mauricio Macri como la expresidenta Cristina Fernández "tienen el boleto picado" en términos electorales porque son "dos caras de la misma moneda", la grieta,  una forma de restarle chances de imponerse en las elecciones de este año.
Ahora, el conductor reafirmó ese punto de vista y aclaró que no se trata de una cuestión "personal" con ninguno de ellos, más allá de que dijo que es amigo de presidente actual  y recordó que la expresidenta varias veces lo descalificó en público.  "Se necesitan el uno al otro como el ying y el yang", dijo.
En cambio, Hay que generar sueños y esperanzas en la gente", reclamó Marcelo. Y para saltar la grieta consideró "potable" a un dirigente como Roberto Lavagana, al que ya había respaldado el viernes. Además, planteó que el peronismo, en el cuál ratificó tener raíces, está "complicado". Aunque no lo descartó como una posible salida, en el caso de que esté "unido".

Tercera alternativa

"Me gustaría que hubiese una tercera alternativa, me parece buenísimo si es Lavagna. Si es (el gobernador de Salta Juan Manuel) Urtubey, si es Sergio (Massa), enfatizó Tinelli en un nuevo y claro respaldo a Alternativa Federal, espacio dentro del cual parece preferir a Lavagna, más allá del respaldo a todos los "presidenciables" que se anotan allí.
Incluso dijo que mantiene una relación especial con el hijo de Lavagna, Marco, a través del diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, exintendente de Bolívar, la localidad de origen de Tinelli.
"No lo descarto", dijo Tinelli al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura a gobernador bonaerense, aunque también aclaró que "hoy no puedo" asegurar que lo sea porque ahora "mi compromiso es con Artear y con Canal 13", con los que tiene contrato firmado hasta 2020.
"Si fuese a ser candidato primero tendría que hablar con ellos", matizó Tinelli. Pero después agregó: "por ahí se da que es ahora porque las circunstancias se dan para que pase ahora", aunque reiteró que por estas horas "estoy pensando más en el primer programa" de su ciclo televisivo de este año. Tambén aclaró que no tiene apuro: "no estoy buscan un cargo político", señaló, en una  entrevista radial.

Lejano al kirchnerismo

Por otra parte, enfatizó que se siente lejano al kirchnerismo donde "no deben tener ni mi teléfono" y reivindicó su cercanía con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta , la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, más allá de las especulaciones electorales, porque los consideró parte del sector del oficialismo que "entienden que hay que estar cerca de la gente" en este momento, en lo que pareció una forma de contrastar esas posiciones con las del jefe de Gabinete, Marcos Peña o el consultor Jaime Durán Barba. Tinelli, que reivindicó su origen familiar peronista, dijo que Larreta, Vidal y Monzó "tienden puentes" con otros sectores políticos más allá de Cambiemos.