Toronto Raptors, el campeón menos pensado

  • Sabado, 15 de Junio de 2019 | Mundo

A comienzos de la temporada 2018/19 de la NBA, nadie se atrevía a poner a Toronto Raptors entre los candidatos al anillo. Por el contrario, para muchos analistas de básquet, el camino a la gloria estaba otra vez allanado para Golden State Warriors, que buscaba el tercer campeonato seguido.

Pero Toronto no se dio por vencido contra los malos pronósticos y se fue transformando en un equipo completo, con goleo en las manos de Kawhi Leonard, Kyle Lowry y el sorprendente Pascal Siakam. 

La experiencia de Marc Gasol y Serge Ibaka cerca del aro fueron claves y la aparición explosiva del base Fred VanVleet fueron determinantes para el primer campeonato de los canadienses.

Canadá volvió a lograr otro éxito deportivo en las grandes ligas. Lo acaba de hacer con los Raptors en la NBA; en el fútbol de la Major League Soccer (MLS) con Toronto FC (2017) y con los Toronto Blue Jays en el béisbol (MLB) en 1992 y 1993. 

En la prestigiosa NHL, el país del norte tiene a los dos equipos más ganadores: Montreal Canadiens (24 títulos) y Toronto Maple Leafs (13).