Tragedia en Ruta 2: nena con pronóstico reservado, demás chicos con buena evolución

  • Sabado, 30 de Noviembre de 2019 | Provinciales

Una de las niñas accidentadas ayer en el vuelco del colectivo de dos pisos en la ruta 2 sufrió la amputación de su brazo izquierdo, se encuentra con respirador y pronóstico reservado, mientras que los restantes 9 chicos que permanecen internados en distintos centros de salud evolucionan favorablemente, informaron ayer fuentes médicas. En tanto, ayer se realizó un "abrazo simbólico" a la escuela de Benavídez de donde salieron los chicos hacia San Clemente, mientras se realizaban los velatorios de las víctimas fatales del siniestro.
Fuentes del hospital Eva Perón del municipio de San Martín precisaron que "la niña (que sufrió la amputación de su brazo) se encuentra en unidad de terapia intensiva, con respirador y pronóstico reservado".
Además, detallaron que durante el accidente la menor de edad sufrió "politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión" por lo que "se encuentra sedada de manera continua para controlar el dolor".
Las fuentes médicas agregaron que los cortes le generaron un desprendimiento del cuero cabelludo con heridas en la oreja y mejilla derechas, que completan su cuadro de salud.
Los otros tres niños internados en el Eva Perón se encuentran en buen estado de salud en salas pediátricas comunes y con "buena evolución".

"Estables y lúcidos"

En tanto, de acuerdo al parte médico brindado por el Hospital Sor María Ludovica de La Plata los tres chicos allí internados están "estables y lúcidos".
Fuentes del municipio de Tigre explicaron por su parte que en el Materno Infantil de ese distrito hay otros tres pacientes internados y precisaron que "todos evolucionan favorablemente".