Tres atletas locales se destacaron en dos tradicionales competencias

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Deporte Local

Dos importantes y tradicionales competencias de pedestrismo se llevaron a cabo durante el fin de semana, en las que intervino un número importantes de atletas, entre ellos los chacabuquenses Ignacio Armendáriz, Mariano Lazarte y Mauro Rozza, que se destacaron tanto en las clasificaciones generales como en sus respectivas categorías. 
Una de esas competencias fue la undécima edición de la Carrera de Fito, que contó con una distancia de 7.900 metros y se llevó a cabo por las calles de Arrecifes.
En esta competencia intervinieron Ignacio Armendáriz y Mariano Lazarte, mientras que el ganador fue Natalio Pensa (Veinticinco de Mayo), con un tiempo de 23 minutos 34 segundos. 
Por su parte, Armendáriz  volvió a realizar una excelente actuación al culminar en el segundo puesto en la clasificación general y quedarse con la victoria en la categoría de 20 a 24 años, al establecer un tiempo de 24 minutos  14 segundos. 
El otro representante de nuestra ciudad en esta prueba fue Mariano Lazarte, que concluyó en el cuadragésimo cuarto lugar en la general, entre 150 competidores, y resultó segundo en la categoría de 40 a 44 años, con 39 minutos 59 segundos.
En lo que respecta a Mauro Rozza, intervino en la trigésimo segunda edición de la prueba del Día del Vidriero, en Berazategui, que contó con la participación de unos 5.000 atletas y el ganador fue el uruguayo Andrés Zamora, seguido por Julius Romo (Kenia) y Luis Molina (Lobos), que completaron el podio de lujo. En mujeres se impuso Nadia Rodríguez, de la ciudad de Laprida. 
Mauro Rozza arribó en la décima posición de la clasificación general y ocupó el octavo puesto en su categoría de 30 a 34 años, al marcar un tiempo de 31 minutos 40 segundos para completar el recorrido de 10.000 metros.