Tres provincias superan el 80 por ciento de ocupación de camas críticas

  • Jueves, 24 de Septiembre de 2020 | Sociedad

nLas terapias intensivas de las provincias de Río Negro, Salta y Mendoza tienen una ocupación mayor al 80 por ciento, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte epidemiológico de esta mañana.

Actualmente unas 3.352 personas se encuentran internadas en camas críticas por coronavirus. De ese total, el 51,7 por ciento pertenece a la CABA y a la provincia de Buenos Aires, el 19,4 a Córdoba y el 5,2 por ciento a Tucumán.

En este marco, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional llega al 60,4 por ciento, mientras que está en el 87 en Río Negro, y en el 81 en Salta y Mendoza.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de una 'federalización de la pandemia' y explicó que la ciudad de Buenos Aires sigue siendo la más afectada desde el inicio de la pandemia, pero que en los últimos catorce días los contagios cada 100.000 habitantes fueron más en La Rioja y Jujuy.

'Otras provincias que están teniendo un importante número de casos en relación a la población son Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y Salta, que están por encima de la media del país', indicó la funcionaria.

En cuanto a los fallecidos, Vizzotti explicó que el AMBA, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego y La Rioja están 'por encima de la media' desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria confirmó  12.027 contagios de covid-19 y los casos totales confirmados son más de 652.000 en Argentina. Los fallecidos llegan a 13.952, mientras que 517.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad.