Trump fue trasladado a un Centro Médico Militar

  • Sabado, 03 de Octubre de 2020 | Mundo

Fue llevado ayer al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá 'algunos días'.

'El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama', indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El presidente salió caminando por sus propios medios de la Casa Blanca. No realizó declaraciones a la prensa y se limitó a levantar su pulgar. Ya se encuentra en el hospital militar.

Recibió un tratamiento experimental

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encontraba 'fatigado pero de buen ánimo'. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con 'anticuerpos policlonales' de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando 'Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria'.

Con respecto a Melania Trump, quien también dio positivo, dijo que 'continúa en buen estado y solo tiene tos y dolor de cabeza'. 'El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test', concluye el documento.

En paralelo, distintos medios locales -The New York Times y The Washington Post, entre ellos- reportaron también que Trump tiene 'una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas'.

A un mes de la elecciones

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre. Su equipo indicó en la tarde que todos los eventos que el presidente tenía agendados pasarán a ser virtuales o han sido pospuestos.

Tanto Trump como la Primera Dama se testearon luego de que una de las asesoras más cercanas al presidente, Hope Hicks, diera positivo.