Tuvieron que evacuar el shopping Unicenter

  • Martes, 12 de Marzo de 2019 | País

El centro comercial, en el que había unas 42.000 personas, fue desalojado de forma preventiva, pero volvió a abrir sus puertas tres horas después.
El shopping Unicenter, ubicado en Martínez, fue evacuado en forma preventiva en la tarde de ayer luego de una amenaza de bomba, confirmaron fuentes de la empresa. Afortunadamente, sólo fue un susto y el centro comercial volvió a abrir sus puertas pasadas las 19.30.
La amenaza fue recibida a las 16.45 en el centro de atención de emergencias 911, y minutos antes de las 17.00 comenzó el desalojo, por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y Defensa Civil.
"El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos, en coordinación con los Bomberos de San Isidro, y el equipo de seguridad del shopping", señaló la empresa en un comunicado.
Un dato llamativo es que las personas que estaban en el shopping, en lugar de retirarse del lugar a pie y volver más tarde para buscar su auto, se fueron directamente en sus coches, lo que retrasó la evacuación y los expuso a un peligro mayor.

"Es un problema cultural. En ese contexto, nosotros dirigimos el tránsito para que todo se dé de la forma más ordenada posible", admitió Marchetti.