Tuvo media sanción un proyecto de Máspoli sobre geriátricos

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Locales

La Cámara alta provincial dio media sanción esta semana a un proyecto de ley del senador Agustín Máspoli que propone regularizar la situación de los hogares geriátricos. Dicha aprobación coincidió con el voto favorable del Senado para convertir en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial que declaró la Emergencia Sanitaria en residencias geriátricas de gestión pública y privada.
El proyecto de Máspoli, que había sido presentado en mayo del año pasado, es un complemento de la ley 14.263, que regula el funcionamiento de los geriátricos. Básicamente, la propuesta del legislador de Chacabuco apunta a disponer que los establecimientos sean inspeccionados en forma anual y la creación de un 'registro provincial de inspecciones' de acceso público. En otro artículo se apunta a la obligación de los hogares de exhibir su número de habilitación.
"Vamos a trabajar para que esta iniciativa pueda ser prontamente sancionada de manera definitiva", dijo Máspoli, y agregó: "Se trata de un proyecto que tiene como fin fortalecer y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores".
Cambiando de tema, el senador expresó su satisfacción por haber sido reelegido como vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara. 'Es una alegría porque de alguna manera se ha respaldado lo hecho y también es una responsabilidad sobre lo que viene, en la búsqueda de caminos de consenso entre oficialismo y oposición para la recuperación de la economía bonaerense", afirmó.
Por último, el legislador respondió a quienes le cuestionaron que participe en las sesiones de modo presencial y no en forma virtual, y le solicitaron que luego de cada viaje a La Plata se ponga en cuarentena.
'Hay algunos que tienen miedo a los viajes, pero nuestra tarea es esencial como la de tantas personas de la salud, funcionarios de las ciudades, transportistas y otros rubros que están comprometidos desde el primer día para hacer frente a la crisis del covid-19', expresó.