UAR brindará otros dos cursos de capacitación

  • Sabado, 23 de Mayo de 2020 | Deporte Local

La Unión Argentina de Rugby anunció dos cursos virtuales más, dirigidos a árbitros iniciales, entrenadores, padres, jugadores y dirigentes. Las jornadas comenzarán el próximo martes 26 y serán brindados por educadores y responsables de las áreas de Capacitación y Desarrollo de la UAR.
Los módulos tienen una extensión de dos jornadas de 90 minutos, a través de la plataforma Microsoft Teams y otorga una certificación UAR/World Rugby. Se complementará con una parte práctica, que se llevará a cabo una vez que las condiciones de la actual pandemia lo permitan.
Francisco Pastrana, Coordinador Nacional de Réferis de la UAR, manifestó al respecto: 'Teniendo en cuenta el éxito del primer curso, en el que participaron más de 860 personas, y ante la gran demanda que seguimos teniendo, decidimos lanzar una segunda tanda. Creemos que el objetivo final es aprender más del reglamento y del juego desde otra perspectiva. Ojalá muchas personas se sumen al referato y pronto reencontrarnos disfrutando en alguna cancha del país'.
 Según se informó, los cupos son limitados, la cursada es compartida entre todas las uniones provinciales y la inscripción se hace vía mail con Miguel Peyrone, coordinador del curso: [email protected]
Asimismo, se dio a conocer el calendario de los dos cursos que se llevarán a cabo virtualmente. El primero de ellos se realizará el próximo martes 26 y el martes 2 de junio, desde las 11.00, mientras que el segundo curso se dictará el próximo jueves 28, y el jueves 4 de junio, a partir de las 18.00.