Un cierre de año agridulce para el Torino Team, en Centenario

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Deporte Local

A la luz de los excelentes resultados alcanzados en la jornada del sábado, con un inobjetable 1-3 en las pruebas de clasificación, y este domingo en los primeros compases del día, con la victoria de Emiliano Spataro en la tercera serie y el segundo puesto de Facundo Ardusso en la primera batería, el Torino Team tenía la ilusión de concluir un 2019 de altibajos con un posible podio, como también podía incluir una victoria.
En el primer parcial de la mañana, Ardusso no pudo contener el avance de Juan Manuel Silva (Ford Falcon), que desde el mismo arranque lo atacó en busca de la posición de privilegio. Pese a esto, el segundo puesto también lo dejaba estratégicamente bien ubicado para la final. Spataro, en tanto, no tuvo inconvenientes para hacer la serie más rápida de la mañana y vencer de punta a punta, beneficiado por la ausencia de Martín Ponte (Dodge), su compañero de fila en el pique inicial, por problemas de éste en su auto.
Sin embargo, la expectativa de despedir el año bien arriba se desdibujó mucho antes de computarse la primera vuelta de la carrera. 
Ni bien Spataro aceleró para intentar controlar la punta del pelotón, el Torino número 17 perdió tracción. Un palier roto le impidió dar pelea por el triunfo en su última competencia junto al Torino Team, y así cerrar un exitoso ciclo de tres años junto a la marca, siendo uno de los grandes artífices de este proyecto que se desarrolló en el taller del Trotta Racing Team.
Ardusso, por su parte, tuvo una prolija salida, el abandono de su compañero de equipo lo promovió al quinto puesto y, desde allí, atacaba para abrirse paso al podio. Logró sortear sin problemas los dos relanzamientos que siguieron a las neutralizaciones de la prueba y llevaba buen ritmo, pero en los últimos giros la pinchadura del neumático trasero izquierdo lo retrasó, por lo que llegó a la meta en la decimonovena colocación.
De esta manera, Ardusso terminó la Copa de Oro 2019 en el octavo lugar, con 143,75 puntos, y quedó cuarto en el campeonato general, con un acumulado de 451,75. Spataro, en tanto, concluyó decimoséptimo con la suma total de 294 unidades.
La carrera fue ganada por el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon), escoltado por Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) concluyó cuarto y volvió a coronarse campeón.