Un freno a la vuelta del público a las canchas

  • Sabado, 27 de Febrero de 2021 | Nacional

Mientras continúan las conversaciones entre dirigentes del fútbol y autoridades gubernamentales para discutir la vuelta del público a los estadios de fútbol, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, puso una condición que retrasaría la decisión.

El funcionario de la Capital Federal ató la posibilidad de volver a ver el público en los estadios al éxito del plan de vacunación: "Hasta que las personas de riesgo no estén vacunadas, no deberían volver", dijo.

En la última semana se mantuvieron reuniones entre Claudio Tapia, presidente de AFA y funcionarios nacionales y de la Ciudad, como Diego Santilli, que se mostró cercano a la posibilidad de habilitarlo. 

Aunque no se dieron precisiones sobre las fechas, se estima que sería un aforo el 30% el que estaría habilitado. En ese sentido se expresó Santiago Cafiero: "Lo que queda por delante es ver como podemos hacer para definir un aforo para los estadios". Incluso fue el propio Quirós quien aclaró que la decisión final sobre la vuelta del público es "del gobierno nacional".

"Nos tenemos que seguir cuidando para que vuelva el público a las canchas de la Ciudad. Pero lo define el Gobierno Nacional", insistió en declaraciones radiales.

"Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación, todo va a depender del ciclo lectivo, que se siga adelante con la campaña de vacunación, e ir viendo la curva de contagios en la pandemia, pero estamos trabajando para que vuelva el público", explicó Tapia sobre el tema.