Un mes sin vos, Joaco

  • Sabado, 23 de Mayo de 2020 | Locales

Después de un mes de tu partida, duele como el primer día.  Muchos nos dicen que el dolor se va con el tiempo, pero hoy en día seguimos sintiendo el mismo dolor que ese maldito primero de enero. 
Todos los días nos preguntamos por qué no es un sueño. No podemos entender que hoy no estés acá, con nosotros, con esa alegría y ganas de vivir que te caracterizaban. 
Hoy elegimos pensar que no estás acá con nosotros, pero que jamás te vas a ir de nosotros. 
Todos los que estuvimos presentes sabemos que luchaste hasta el último día, con las fuerzas que lo hiciste siempre, y eso le agrega más dolor a todo lo que sentimos. 
Tal vez la Justicia sea demasiado lerda para esta pena, pero seguiremos confiando que algún día va a llegar.  
Lo único que pedimos, tanto su familia como nosotros, tus amigos, no es más que Justicia.  
Con vos, se fue una parte nuestra que nada ni nadie va a poder llenar. Sabrás también que acá no hay día o semana que no te recordemos. 
Sabemos que el tiempo, las anécdotas, cumpleaños, risas, abrazos, y las noches que pasamos juntos van a estar ahí para siempre, guardadas en nuestras memorias, para hacernos mejores personas y recordarnos a cada instante lo que es o significa querer a un amigo. 
Hoy decidimos seguir por vos, desde nuestro lugar y haciendo lo imposible para que las cosas se hagan como tienen que ser. Merecés descansar en paz, Joaqui. Sabemos que eso lo vamos a lograr el día que se haga justicia. 
'Vuelvo corriendo en busca de tu encuentro. / Te busco en mis sueños y te veo sonriendo. / Despierto angustiado y todo ha terminado. / Siento el perfume de la tristeza / que me acompaña hoy con tu ausencia. / 'No puedo olvidarte, no voy a olvidarte', / te dije al oído y es una promesa'. 
¡Te extrañamos mucho, amigo! Siempre presente en nuestros corazones.  
Tu banda amiga (Alejo, Chino, Dakka, Emi, Galle, Guido, Lucas, Nahui, Tincho, Damián, David, Agustín,Tomi, Nico) 


A un mes de su fallecimiento

Ayer se cumplió un mes del fallecimiento de Joaquín Decunto, el joven de 31 años que en la madrugada del 1 de enero había sufrido un accidente que le provocó lesiones de las que no pudor recuperarse. La fecha no pasó desapercibida para amigos de Joaquín, que escribieron un mensaje en su memoria en las cortinas de un comercio situado en Reconquista y San Lorenzo, que fue la esquina en la que se registró el choque fatal. Además, a partir de la muerte del joven hubo mensajes a través de distintos medios reclamando justicia por este caso, que se considera que no fue accidental.