Un policía mató a un médico que se estaba defendiendo de un asalto

  • Sabado, 22 de Junio de 2019 | Provinciales

Un policía bonaerense mató ayer de un tiro a un médico al confundirlo con un ladrón cuando acudió a una vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco ante la denuncia de una entradera, informaron fuentes de la fuerza.

El dueño de casa, de 64 años, había espantado a los tiros a dos ladrones, incluso habría herido a uno de ellos. Pero al llegar al lugar del hecho el efectivo, ahora detenido y desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos, le disparó por error al médico y lo mató.

Según la versión policial, cuando la patrulla llegó, tras acudir a un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Ante ello, deciden entrar y allí se encuentran cara a cara con el dueño de casa, identificado como Ricardo Raúl Tassara.

Aparentemente, y según el relato de los agentes que actuaron en el procedimiento, el hombre aún empuñaba su arma, los policías le dieron la voz de 'alto' y ante la negativa a hacerlo uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, le disparó.

Poco después se acercó una mujer de 34 años, pareja de la víctima, y aseguró que Tassara se había resistido a un asalto y que había herido uno de los delincuentes. Simultáneamente, los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos sospechosos del asalto.

Por orden de la Justicia, el oficial que mató al médico fue aprehendido y se dio intervención a personal de Gendarmería Nacional y de Policía Científica para que realice los peritajes de rigor.

Las fuentes dijeron que en la casa del médico se halló una pistola Bersa calibre 22 largo, que llevaba al momento de ser baleado por el policía, un pistolón, dos revólveres calibre 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un arma de aire comprimido. 

Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, el oficial Godoy fue desafectado de la fuerza mientras es sometido a la investigación penal que lleva adelante la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Alejandro Allieno.