Un proyecto pendiente
- Miercoles, 11 de Agosto de 2021 | Locales

Lo único que se planteó en los últimos años en relación a los cambios que se vienen a raíz de la nueva traza que tendrá la ruta 7 estuvo relacionado con la necesidad de trasladar la Estación de Ómnibus a un lugar más cercano a la autopista.
Esta cuestión fue planteada inicialmente en el Plan Estratégico de Chacabuco, que se realizó allá por 2011, durante el último año del segundo mandato del exintendente Darío Golía.
El tema fue retomado años después por la gestión del exintendente Mauricio Barrientos, durante la cual se propuso trasladar la Terminal, juntamente con el Corralón, a un sector del predio de la playa municipal de camiones, situada en el acceso Elguea-Román.
El proyecto quedó sólo en una presentación y no volvió a hablarse del tema hasta el inicio de las obras de la Variante, durante el primer mandato del intendente Víctor Aiola, cuando también se planteó la necesidad de trasladar la Estación y se hicieron algunas gestiones con organismos provinciales, pero tampoco hubo avances concretos.