Una fotografía tomada en el HIGA de Junín ganó el primer premio

  • Martes, 16 de Marzo de 2021 | Regionales

Una fotografía tomada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín Dr. Abraham F. Piñeyro ganó el primer premio en el concurso 'Nuestro equipo de Salud en pandemia', que organizó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud.
La obra se tituló 'Nacer en pandemia' y fue presentada por las enfermeras Patricia Peralta y María Arrieta, y las médicas Agustina Sánchez y Lorena Altamirano.
La fotografía ganadora forma parte de un proyecto que las profesionales de la Salud vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia y que tiene el objetivo de visualizar en las redes sociales algunos de los nacimientos que se fueron celebrando en el hospital y en las clínicas privadas de Junín.
Tras conocerse la premiación, mediante un comunicado, expresaron: 'Como integrantes del Equipo de Salud, los servicios de Partos y Neonatología, hemos estado trabajando firmemente en nuestros respectivos lugares, como un gran equipo y con mucho amor'.
El texto añade: 'Estas fotos han sido fieles representantes de la resignificación que hemos logrado a través de cada nacimiento, cada nueva vida en medio de todo el caos. La esperanza renovada'.
'Sólo somos cuatro representantes de todo el equipo del HIGA Junín: médicos, enfermeras, mucamas; pero los verdaderos protagonistas de esta historia son los más de 500 bebés y sus familias que pasaron por aquí', remarcaron.
Por último, explicaron: 'Nacer en Pandemia publica cada día nacimientos de todas las instituciones de Junín. En los últimos meses fueron sumándose familias de ciudades vecinas, son todos bienvenidos'.

El concurso

El concurso 'Nuestro equipo de Salud en pandemia' estuvo dirigido a trabajadores de la Salud bonaerense y el propósito fue visibilizar lo sucedido en el interior de los equipos y territorios de cada uno de los establecimientos bonaerenses desde marzo de 2020, cuando el mundo cambió por efecto de la pandemia.
Con esta iniciativa, la cartera sanitaria de la Provincia busca destacar el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores en todos los efectores del territorio bonaerense, desde los más visibilizados hasta aquellos que, dispersos en la complejidad del sistema, muchas veces no fueron suficientemente reconocidos.