Una menor se encuentra en estado crítico como consecuencia de una colisión entre moto y bicicleta

  • Sabado, 21 de Septiembre de 2019 | Locales

Una menor de 17 años se encuentra en estado crítico como consecuencia de una colisión entre una moto y una bicicleta. Luego de permanecer unas horas en el Hospital de Chacabuco, la joven fue trasladada al Hospital Interzonal de Junín.

El siniestro vial ocurrió a las 12.55 a la altura del 470 de la avenida Alsina, cerca de la intersección con calle René Favaloro. La menor, Karen Oromé, circulaba como acompañante de una amiga, también de 17 años, en una moto Motomel Max 110 cc. La colisión se produjo con una bicicleta en la que iba otro menor, de 13 años. A raíz del impacto, Karen cayó en el pavimento, lo cual le ocasionó un traumatismo encefalocraneano de carácter grave, así como un traumatismo severo de tórax. En tanto, la conductora de la moto y el adolescente de la bicicleta sólo sufrieron escoriaciones.

La joven permaneció poco más de dos horas en el Hospital de Chacabuco. Durante ese tiempo, se le realizaron los estudios que comprobaron las lesiones sufridas y se la alojó en Terapia Intensiva. Pasadas las 16.00 se realizó su derivación a Junín, en estado grave y con asistencia respiratoria mecánica.

Durante la jornada circularon distintas versiones acerca de cómo ocurrió la colisión, en la que ambos rodados circulaban en la misma dirección, pero hasta anoche las causas no habían sido determinadas con precisión.

Karen es alumna de cuarto año de la Escuela Secundaria Nº 8, que se encuentra en la calle Buenos Aires 503, a pocas cuadras del lugar del accidente. Debido a lo ocurrido, el Centro de Estudiantes de ese establecimiento propuso la suspensión del baile y otras actividades que se realizarán hoy para celebrar la llegada de la primavera. El planteo fue tratado en una reunión de los organizadores de los festejos, que finalmente decidieron seguir adelante con todo lo planeado.