Unidad Ciudadana solicita más inversiones en la playa de camiones

  • Martes, 08 de Octubre de 2019 | Locales

Los concejales Ruth Williams y Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo que destine más recursos a las inversiones que necesita la playa de estacionamiento de camiones del acceso Elguea-Román. Lo que proponen es que los dineros que se recaudan por el servicio que se presta en dicho predio sean utilizados en mejorar el estado del mismo.
'Así como pasa con el basural municipal, los anuncios y promesas vinculados a las obras que necesita la playa de camiones no se verifican en la realidad. No alcanza con el esfuerzo del personal, está claro que se necesita mayor inversión. Según el Presupuesto 2019, el Municipio tiene previsto recaudar alrededor de 3 millones de pesos. Nosotros consideramos que lo que se recauda de la playa, debe quedar en la playa", afirmó Carnaghi, para quien ese sería un 'primer paso' en dirección a las 'soluciones estructurales' que necesita la ciudad en materia de camiones, acerca de lo cual, y mirando al largo plazo, consideró que harían falta al menos dos playas de estacionamiento más 'y una avenida de circunvalación'.

Citan a Dario Ciminelli por los datos de Seguridad 

Unidad Ciudadana también presentó un pedido de reunión plenaria con el secretario y el director de Seguridad, Darío Ciminelli y Marcelo Loyola, y con el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez.
El objetivo es que los funcionarios brinden un informe sobre los datos estadísticos que tienen disponibles sobre la evolución de los índices delictivos y de tránsito desde 2015 hasta la actualidad.