Vecino intentó matar a su madre prendiéndola fuego

  • Jueves, 11 de Julio de 2019 | Locales

Una llamada al 911 había advertido, pocos minutos antes de dos de la mañana de ayer, acerca de gritos y ruidos que se escuchaban en la vivienda ubicada en la planta alta de Alvear 93. Los efectivos de la Policía Comunal llegaron al lugar y fueron atendidos por César Alberto Marziali (55), quien se mostró nervioso ante las preguntas de los uniformados, a los que les manifestó que nada anormal sucedía en la casa.
Los policías advirtieron la presencia de humo en el interior de la vivienda por lo cual dieron aviso a los Bomberos Voluntarios, solicitud a la que Marziali les señaló que no era necesaria.
Tras un relato plagado de contradicciones, el personal policial pudo ingresar al interior de la casa –a lo que Marziali se resistió– donde junto a una cama halló a Magel Esther Vita, de 83 años de edad, madre de Marziali, la cual se encontraba con quemaduras y lesiones aparentemente ocasionadas por golpes.
La mujer pudo relatar lo sucedido a la Policía y señaló que su hijo había ingresado axaltado a la casa a través de una ventana ya que ella no habría accedido a abrirle la puerta, y que además de golpearla la había rociado con alcohol para luego intentar prenderla fuego.
Vita fue trasladada al Hospital Municipal donde se le diagnosticó quemaduras de segundo grado en el rostro, cuero cabelludo y brazo izquierdo, heridas cortantes en el rostro y fractura de arco cigomático. 
Marziali fue detenido y permanece alojado en la comisaría local, a disposición de la UFIJ Nº 11, que caratuló la causa como 'Tentativa de homicidio'.
La vecina se encuentra estable y en observación, en el área de Cirugía del Hospital Municipal.