Vecinos convocan a un reclamo para poder realizar actividad física al aire libre

  • Viernes, 29 de Mayo de 2020 | Locales

El próximo martes 2 de junio, a las 16.00, se realizará frente al Palacio Municipal una manifestación de vecinos que reclamarán que se los autorice a realizar actividades físicas al aire libre. Uno de los convocantes es Andrés Orsini, que el miércoles último desafió al intendente Víctor Aiola a mantener un debate, luego de que el jefe comunal calificó la convocatoria de 'irresponsable' y, además, dijo que quienes participen podrían ser identificados y denunciados ante la Justicia Federal.
'Queremos conseguir solo una cosa: que podamos salir a caminar y entrenar al aire libre, ya sea en actividades de pedestrismo o ciclismo, en solitario y con distanciamiento social. No existen contraindicaciones médicas para hacer este tipo de actividades en ningún artículo médico o científico', se expresó en un texto que circula en redes sociales y que consiguió numerosas adhesiones.
'Queremos abrir el debate y ayudar al Municipio para que aporte una solución a todos los vecinos que está padeciendo del encierro obligatorio, con todos los daños a la salud física y mental que eso ocasiona', se expresa también en el petitorio.

'Sin tinte político'

En la convocatoria al acto del martes se expresó que será 'sin tinte político' y en reclamo de 'el deporte, la salud y el trabajo de miles de familias'. También se pidió a los participantes que lleven barbijo.
Por ahora, el gobierno municipal no tiene previsto impulsar flexibilizaciones en forma inmediata en relación a las prácticas deportivas al aire libre.
En un anuncio realizado por el intendente Víctor Aiola el viernes último, se informó que se elevaría a la Provincia un pedido de autorización para que los niños puedan salir de sus hogares a realizar una caminata y airearse, pero solamente dos veces por semanas, con una hora de duración cada salida, y en un radio que no supere los 500. 
Algo parecido se proyecta para el caso de los mayores de 65 años, a quienes se considera los que están en mayor situación de riesgo sanitario. Hasta ayer no se había recibido respuesta a ninguno de los dos pedidos.
Aiola también informó que se estaban preparando los protocolos que se enviarán a la Provincia para la realización de 'actividades deportivas individuales al aire libre'.