Vidal: "Volver atrás es viajar en un tren sin frenos que cause la tragedia de Once"

  • Martes, 06 de Agosto de 2019 | Provinciales

En declaraciones televisivas, María Eugenia Vidal se refirió a las elecciones primarias del próximo domingo y sostuvo que "cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente", y aseguró que "no es volviendo para atrás cómo se va a resolver, la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante".
En ese marco, la mandataria indicó que "la decisión y el poder (de elección) los tienen los bonaerenses, pero sí puedo decir que para atrás no es. Para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la Tragedia de Once", hecho que provocó 51 víctimas fatales.
Los dichos de Vidal fueron repudiados por un grupo de familiares de víctimas, que rechazaron "cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida". De todos modos, destacaron que luego la mandataria se comunicó con ellos para disculparse por los dichos.

Tramo final

Por otro lado, la Gobernadora señaló que de cara a las PASO del domingo, "lo importante, mucho más que lo que decimos, es lo que hacemos. Que miren lo que hicimos. Detrás del cemento hay gente que no se embarra cuando va a trabajar, tiene cloacas que permiten bajar la mortalidad infantil en la Provincia".
En ese marco, indicó que "hubo avances concretos en la lucha contra el narcotráfico, obras que se pueden ver y tocar sin corrupción. Lo importante es que este domingo, cada uno vote con el corazón y con la boca del estómago. Cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente. Les pido a los bonaerenses que nos acompañen por los hechos".