Vidal, al titular de la Corte: 'Si sabe que hay causas armadas tiene que denunciar'

  • Martes, 16 de Julio de 2019 | Paí­s

Al ser consultada en una entrevista por la polémica, Vidal lo exhortó a realizar la denuncia y sostuvo: "No puede ser comentarista de la realidad".

"Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad", respondió Vidal. 

"Si hay un delito de corrupción en mi gobierno, tengo que denunciar a quien sea, si no soy cómplice. Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas lo tiene que denunciar. Y él como presidente de la Corte está obligado y lo sabe mejor que nadie. Cuando uno tiene esto niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial", amplió.

De Lazzari había realizado fuertes críticas al accionar de la Justicia durante las V Jornadas de Actualización de la Red de Jueces Penales Bonaerenses, declaraciones que fueron difundidas por la expresidente,  Cristina Fernández en su cuenta de Twitter, a través de un video de agencia DIB.

En el video se pueden escuchar los duros cuestionamientos del titular de la Corte bonaerense hacia el funcionamiento de la Justicia Federal, que enumeró los "abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable".