Vidal anticipó una 'etapa de escucha'

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | Provinciales

Tras una reunión con su Gabinete, la gobernadora María Eugenia Vidal dio ayer una conferencia de prensa en la que dijo estar 'preocupada por lo que está pasando' tras el resultado de las PASO y anticipó que hasta octubre recorrerá la Provincia para 'escuchar más a los bonaerenses que el domingo dijeron que no están conformes' con su gestión.
'Escuchamos que hubo bonaerenses que dijeron que no están conformes y a ellos quiero decirles que no me voy a cansar de recorrer la provincia escuchándolos', dijo Vidal en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
Acompañada por su vice, Daniel Salvador, agregó que para su espacio 'reconocer errores no es una debilidad, sino  una fortaleza' y admitió que 'hay una posibilidad más alta de que el Frente de Todos gobierne' a partir de diciembre, aunque dejó abierta una posibilidad para su espacio al asegurar: 'Todavía nos queda una instancia más de escucha que es octubre'.
'La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, incrementar nuestros encuentros para corregir lo que haya que corregir', agregó la Gobernadora, y siguió: 'La tarea no es buscar culpables sino escuchar'.
Vidal se refirió también a la disparada del dólar y aseguró que 'esta devaluación de hoy va a tener impacto'. Por eso, anticipó que su equipo preparará medidas para 'acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales'.
'El mundo también se expresó y tenemos que ser todos más responsables que nunca. Creo que los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado y poner en riesgo la gobernabilidad', agregó sobre la situación actual de Argentina, y sostuvo que todas las fuerzas políticas tienen la responsabilidad de mantener la institucionalidad.
Sobre el triunfo de Axel Kicillof, reveló que no mantuvo ningún tipo de contacto y explicó: 'No hubo comunicación con Kicillof, ayer fue una instancia de candidaturas no de definición de cargos. Pero si en octubre se repite,, por supuesto me comunicaré con él'.