Vidal: 'No nos podemos dar el lujo de no aprender como espacio político'

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Provinciales

'Debemos reconocer que perdimos la elección pero un dirigente político no es infalible, seguramente tenemos muchas cosas por mejorar, pero no nos podemos dar el lujo de no aprender como espacio político', aseguró ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La mandataria realizó estas declaraciones al asistir a la apertura del tradicional campamento de la Juventud Radical de la provincia de Buenos que se realiza en La Plata, y al hablar ante cientos de jóvenes militantes los convocó a ser parte de 'algo nuevo que comienza'.
Al hacer un balance del protagonismo en el futuro y el rol de Juntos por el Cambio, la gobernadora bonaerense aseguró que en la coyuntura de ocupar un rol opositor en los próximos cuatro años 'los jóvenes también deben ser parte del aprendizaje'.
'Tenemos muchos desafíos, esto puede verse como una etapa que termina, pero esto es algo nuevo que comienza', aseguró. 
Asimismo, remarcó que 'en esta nueva etapa' su gestión tiene como primer medida la tarea de 'llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente' la cual junto al vicegobernador, Daniel Salvador, y todo el gabinete la 'estamos haciendo'.
En tanto, consideró que 'el segundo desafío' se presenta como 'una nueva responsabilidad y es la de representar a ese casi 40 por ciento que nos volvió a elegir' y que convoca al espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
'Ese 40 por ciento que nos eligió y que fue a las plazas con su bandera argentina a defender esos valores en que creemos, nos está mirando, y exige un compromiso que se llama unidad', aseguró al analizar que 'la fragmentación o la división, sería funcional al oficialismo'.
Por su parte, intendente Julio Garro, anfitrión del X Campamento de la Juventud Radical en Lucha que se hizo en el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata, aseguró: 'Tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial'.
Acompañado por Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador; Garro remarcó ante los presentes que 'nuestro proyecto de país no se agota con la salida al frente de la administración nacional, solo terminó el primer capítulo de un libro que todavía se está escribiendo, un libro que vamos a seguir escribiendo todos juntos'.
'El primer capítulo terminó con algunos errores, está claro, pero también con muchos aciertos y ahora nos toca defender lo hecho, que es mucho y debemos hacerlo con una mirada crítica', destacó Garro.
'Nos une la vocación de seguir mejorando la vida de las personas, por eso ahora tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial', agregó.
En ese sentido, afirmó ante los presentes: 'Ustedes son el motor de ese desafío enorme, porque representan el futuro de una dirigencia que quiere un país con más oportunidades'.
Durante las actividades desarrolladas durante la jornada, Vidal participó en un conversatorio junto al presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Martín Borrazás.
Además, con diversos ejes de charlas, se desarrollaron disertaciones que tuvieron como protagonistas al reconocido periodista Carlos Pagni; el secretario de Gobierno de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; el economista Eduardo Levy Yeyati; la diputada nacional, Brenda Austin, y el politólogo Andrés Malamud, entre otros.