Vidal celebró su cumpleaños con una multitudinaria marcha de apoyo en Morón

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019 | País

"Gracias. Este fue el mejor regalo de cumpleaños", dijo ayer a la tarde una emocionada Vidal en las puertas de la Municipalidad de Morón junto a su exesposo y actual intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.
La mandataria había iniciado el festejo de su natalicio con un almuerzo familiar, pero a eso de las 17.30 decidió ir hasta la plaza principal de Morón. Allí, bajo las consignas "no nos achicamos" y "apoyamos a la Leona", miles de personas se habían reunido para manifestarle su apoyo.
La Gobernadora se mostró emocionada, primero con las manos en el pecho y luego limpiándose algunas lágrimas. Caminó entre la multitud y se sacó fotos con sus seguidores. Luego, ante la consulta de la prensa, solo atinó a decir: "Es el mejor regalo que podía recibir, todo este amor".
La importante movilización surge en medio de un panorama electoral difícil para la gobernadora –tras la derrota por casi 20 puntos en las PASO frente a Kicillof– y tuvo su correlato en las redes sociales donde algunas figuras importantes de Juntos por el Cambio le mostraron su afecto.
Entre las personalidades nacionales, se destacaron los saludos de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Alejandro Finocchiaro (Educación). Este último, que ocupó la cartera educativa bonaerense hasta 2017, señaló: "Para mí, es una buena oportunidad de agradecer ser parte de tu equipo, haber compartido el esfuerzo y la responsabilidad de realizar los cambios profundos que necesita la Provincia".   
También le mandó "un beso grande" la diputada nacional Elisa Carrió. Liita describió a Vidal como "una ganadora" por su "entrega" y "más allá de cualquier resultado". En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que trabajan juntos desde "hace muchísimos años". 
Entre las felicitaciones de los ministros bonaerenses sobresalió el mensaje de Cristian Ritondo (Seguridad). "Ser testigo día a día de la fuerza con la que encarás tu trabajo es un honor para todos los que formamos parte de tu equipo", señaló.
También saludaron a la gobernadora el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Álex Campbell. Además, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Gabriel Nedela (Berisso) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.
Tagliaferro, igualmente, le mandó un mensaje por las redes sociales: "Sos una luchadora desde que llegaste a este mundo, apenas sietemesina. Como aquel 8 de septiembre hoy empezamos a dar vuelta la historia", escribió.