Vidal habló con empresarios de una transición 'correcta'

  • Sabado, 30 de Noviembre de 2019 | Provinciales

La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró este viernes conciliadora con el gobierno entrante, elogió el proceso de transición y volvió a analizar el impacto económico en la derrota electoral con un discurso 'antigrieta' ante empresarios cristianos.
'Venimos en un proceso de transición muy correcto, también de parte del gobernador electo. Hemos logrado tener un vínculo llano y directo (con Kicillof) y que nos crean que queremos hacer lo mejor para que tengan un primer mes tranquilo', argumentó la mandataria durante un foro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) denominado 'Valores en el nuevo ciclo político'.
Vidal buscó dejar de lado la polarización, que fue signo durante la campaña electoral, y pidió buscar 'matices' para terminar con la grieta. 'Los valores pueden estar de uno y otro lado de la grieta. Ni todos son malos ni todos son buenos, hay matices. Asumir eso es un enorme desafío, porque si vos no sos siempre el bueno y el otro no es siempre el malo, tal vez el otro tenga razón, tal vez hay que escuchar más. Tal vez el otro te gane la elección', lanzó Vidal en el encuentro.
La mandataria saliente dijo que su equipo quiere 'jugar hasta el minuto 90, con los mismos valores'. Y sobre la ceremonia de asunción, aseguró: 'Les dijimos que nos digan qué quieren, queremos que se sientan cómodos. Queremos trabajar en el ministerio de Economía para dejar la mejor situación posible. Trabajar con la mayor generosidad posible para que les vaya bien', amplió.
Frente a una platea empresaria, la gobernadora bonaerense saliente dijo que 'los argentinos merecen un proceso de construcción distinta, que tiene que empezar con el reconocimiento del otro y con dejar la descalificación, que es la que hace la grieta'.