Vidal repudió las agresiones a C5N y en las redes salieron a atacarla

  • Sabado, 11 de Julio de 2020 | Provinciales

Un tuit de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, solidarizándose con los periodistas del canal C5N atacados durante la marcha del 9 de Julio, volvió a dividir las aguas entre la 'militancia virtual' de Juntos por el Cambio, que le reprochó a la exmandataria y la diferenció de otros dirigentes, como la presidenta del PRO Patricia Bullrich o el expresidente Mauricio Macri. 
Vidal publicó el viernes un mensaje en Twitter en el que repudió el ataque al móvil de C5N durante una marcha convocada informalmente por algunos dirigentes del 'ala dura' de Juntos por el Cambio.'La violencia nunca es la solución. Toda manifestación tiene que ser en paz', expresó la exmandataria. 
Esto se sumó a la 'redifusión' que tuvo un diálogo que había mantenido días atrás con militantes de La Matanza, y que generó malestar en algunos seguidores de Juntos por el Cambio, convirtiendo a Vidal tendencia en las redes sociales junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también se había solidarizado con los periodistas.
En la charla con dirigentes de La Matanza, Vidal había tomado distancia del comunicado que Juntos por el Cambio emitió por la muerte de Fabián Rodríguez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner. También admitió diferencias en su fuerza electoral, aunque apoyó las manifestaciones contra la salida de detenidos o la expropiación de Vicentín.
También había reiterado su pedido de 'apoyar a los gobernantes' durante la crisis por la pandemia, lo que para muchos fue interpretado como un abierto respaldo a la cuarentena.