Volcó una camioneta en la que viajaba El Pepo y murieron dos acompañantes

  • Lunes, 22 de Julio de 2019 | Provinciales

En horas de la madrugada de ayer volcó una camioneta en la ruta 63 en cercanías de la ciudad de Dolores, en la que viajaba el cantante de cumbia El Pepo con tres personas más. 

Dos de los acompañantes fallecieron y el músico se encuentra internado en el hospital San Roque, de Dolores, al igual que una mujer que iba con él.

Según el médico Jorge Sepero, director del citado centro de salud, el cantante se encuentra 'con un cuadro de traumatismo leve y sigue internado por precaución. Tiene excoriaciones en el rostro pero está fuera de peligro. La mujer tiene una fractura de pierna y no se cree que evolucione con otras alteraciones'. 

En diálogo con Radio Mitre, Sepero aseguró que no tenía información sobre si Rubén Darío Castiñeiras –el verdadero nombre de El Pepo– había consumido alcohol al momento del accidente. 

El siniestro vial se produjo cerca de las cuatro de la mañana a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa Atlántica. En la camioneta, una Honda CR-V, iban por lo menos cuatro personas: el cantante, otros dos hombres y una mujer.

En el accidente murieron Ignacio Abosalgi y Nicolas Carabajal, según precisaron fuentes oficiales. La mujer herida fue identificada como Romina Candia.

Antes del hecho, El Pepo había grabado un video para su cuenta de Instagram mientras manejaba, para saludar a sus fans por el Día del Amigo.

Niebla y animales

Las imágenes del vuelco, difundidas por distintos medios de Dolores, muestran la magnitud del impacto. La zona del accidente –el paraje Sol de Mayo– es una de los más peligrosas de la ruta 63. 

El camino, si bien tiene formato de autovía, no cuenta con banquinas pavimentadas y está rodeado por zanjones y alcantarillas. En el momento del vuelco, además, la visibilidad se encontraba reducida por niebla.

En la zona es frecuente, también, la aparición de animales sobre la ruta. El clima de las últimas semanas en la zona potencia esa posibilidad: al estar muchos de los campos con agua, la fauna se acerca a la calzada en búsqueda de sitios secos.

El 3 de julio pasado, la Policía Vial de Dolores emitió un comunicado pidiéndole a los propietarios de animales ubicados a la vera de las rutas 2 y 63 que 'adecuen los medios para trasladarlos a fin de prevenir accidentes'.