Provinciales

Crimen de Gesell

Thomsen y Pertossi dijeron que la fiscal Zamboni 'minti贸 y escondi贸 cosas'

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando B谩ez Sosa fueron trasladados desde Dolores a Villa Gesell para la ampliaci贸n de indagatoria con la fiscal Ver贸nica Zamboni.

Sin acuerdo con estatales

Kicillof resolvi贸 por decreto la recomposici贸n salarial

Es una estrategia similar a la que us贸 Vidal. Los gremios apoyan al Gobernador y explican que tiene "un problema de caja".

聯ser铆a una gran ayuda聰, dijo simone

La Provincia busca que los costos de subsidios de energ铆a y transporte vuelvan a la Naci贸n

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, contó ayer que el g...

cient铆ficos argentinos

Crean un m茅todo para detectar el dengue en 10 minutos

Se trata de unas tiras reactivas para identificar la presencia del virus en diez minutos y capaz de hacerlo en nueve de ...

fue objetada por insuficinete y el acuerdo parece lejano

Estatales rechazaron la primera propuesta de aumento de Kicillof

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron por "completamente insuficiente"  ayer la primera propuesta ...

lo aseguran desde el gobierno

'Las clases tienen que empezar en tiempo y forma'

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió ayer a la postergación del pago del remanente de 11,7%a los docentes para el 12 de marzo, y admitió que "es una situación forzada por la falta de recursos", y aunque reconoció el malestar de algunos gremios, no dio lugar a la posibilidad de un paro.
"Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción, y vamos a trabajar para eso", sostuvo en declaraciones a FM Futurock.
"La verdad que es una situación que no nos resulta cómoda, es un...

el ministro gin茅s gonz谩lez Garc铆a le teme m谩s al dengue que al coronavirus

Dengue: son 73 los casos y ya hay circulaci贸n aut贸ctona del virus en la provincia

Los casos de dengue en la provincia suman 73 en lo que va de este 2020, y mientras se espera el pico de la enfermedad para los meses de febrero y marzo, ya hay circulaci贸n aut贸ctona del virus en territorio bonaerense.

El Gobierno lo pagar铆a el 12 de marzo

Pol茅mica por el "remanente": dos gremios docentes piden cobrarlo antes

Los sindicatos FEB y Udocba se mostraron disconformes por la fecha dispuesta por el gobierno bonaerense para el pago del 11,7%, que los maestros deb铆an percibir este mes.

La polémica por el "remanente" sigue dando que hablar entre el gobierno de Áxel Kicillof y los sindicatos de los maestros. Ahora, tras la confirmación de la fecha de cobro, la FEB sostuvo que es "inaceptable esperar 40 días" y la Udocba "lamentó la decisión".
"Es una deuda con los docentes. Confirman el pago del remanente para el 12 de marzo. Inaceptable esperar 40 días", escribió el gremio que dirige Mirta Petrocini en su cuenta de Twitter, y anticipó que en la mesa técnica &quo...

El Gobierno lanz贸 un observatorio para analizar norma de agroqu铆micos

Se trata del Observatorio Técnico de Agroquímicos, cuyo lanzamiento se realizó en una sede de la Un...

tras nuevo pico de tensi贸n

Berni y Frederic acordaron y ma帽ana se firma convenio

Los ministros de Seguridad nacional y provincial acordaron un esquema de coordinación  unificado para acompa...

advertencia desde la carbap

El campo podr铆aponerle la fecha a un paro

Desde la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa adelantaron que los productores agropecuarios pondr谩n "fecha a un cese de comercializaci贸n".

"Esta semana se pone fecha a un cese de comercialización. El sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos", dijo en una entrevista con FM Led el dirigente agropecuario de la Carbap, desde donde se vienen impulsando diferentes tractorazos para protestar por la actualización de las retenciones y la carga impositiva que deben afrontar los productores. 
De Velazco detalló que hoy  la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que nuclea a Carbap, mantendrá reuniones internas y que luego llevaría...

apunt贸 a la coparticipaci贸n

Kicillof le pidi贸 a Fern谩ndez mejorar el financiamiento nacional a la Provincia

El gobernador le pidió ayer al presidente Alberto Fernández mejorar el financiamiento nacional que recibe la Provincia, e incluyó en el planteo una serie de ítems, que van desde los fondos que recuperará el tesoro a partir de los cambios en la coparticipación de la Ciudad Autónoma, los subsidios al transporte y los programas que se ejecutan en territorio bonaerense.
Aunque el tema viene siendo conversado por el Presidente y el Gobernador desde temprano, Kicillof renovó el pedido ayer en la reunión de más de dos horas d...