Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VOELKLEIN– Av. Vieytes y Corrientes – Tel. 43-0001

PUBLICACIÓN PEDIDA

1° de Mayo: Por un paro activo y plan de lucha para derrotar a Milei y la reforma laboral

En el día de hoy, en vísperas del día internacional del trabajador/a, el gobierno de Milei junto a la oposición colaboracionista acaba de votar en diputados, una reforma laboral que habla de modernización, pero promueve el trabajo en negro, la precarización laboral y jugosos beneficios a las patronales. Se extiende el “periodo de prueba”, las empresas que tengan trabajadores no registrados ya no tendrán que pagar multas, se crea la figura del trabajador sin derechos (“colaborador”) y se promueve el tercerismo quitando la responsabilidad solidaria de la empresa principal. Además, promueve el desempleo, buscando reemplazar la indemnización por un fondo de cese laboral, donde cada trabajador aportaría para financiar su propio despido. Y promueve la persecución, eliminando la reinstalación por despidos discriminatorios, sea por motivos ideológicos, raciales, de género o sindical, con un mero “agravamiento” indemnizatorio. Legaliza el despido de estatales de planta permanente y le da facultades delegadas a Milei para que desguace organismos públicos como el Conicet, el Inta, Inti, Incaa, entre otros. Y restituye el impuesto al salario, que al ritmo actual alcanzará a más trabajadores que en el pasado. El ataque sobre los jubilados/as y las mujeres no cesa. Se elimina la moratoria jubilatoria y se eleva la edad jubilatoria de las trabajadoras. Se genera una pensión a la vejez 20% menor a la jubilación mínima (ya de indigencia) para quienes no alcancen los aportes.

No al Pacto de las centrales sindicales con el gobierno.

Las burocracias sindicales vienen dejando pasar el ajuste. La CGT y las CTAs estuvieron ausentes mientras se trataba la ley, cuando deberían haber convocado a un paro activo y rodear el Congreso. Es una vergüenza que la CGT y las CTAs dejen pasar esta contrarreforma laboral y todo el paquetazo, con la excusa de que negociaron la caída de tales o cuales artículos antiobreros y antisindicales. Es inadmisible que esto se haya aprobado sin una movilización de las centrales sindicales. Nos queda la instancia del Senado para evitar que sea ley y exigimos la movilización y el paro general ese día.

Por todo esto, este 1° de mayo, llamamos a participar con una columna independiente de la movilización convocada por las centrales sindicales, con las consignas “Ningún pacto” con el gobierno, “Abajo la reforma laboral”, “Paro activo y plan de lucha”. Vamos junto a los sindicatos combativos como el Sutna, AGD-UBA, la Junta Interna del Garrahan, Unión Ferroviaria Oeste y el movimiento piquetero independiente y la izquierda. Se realizará un acto para poner en pie una tribuna de lucha por una huelga general contra Milei.

¡Viva el 1ero de mayo y la lucha internacional de las y los trabajadores! ¡Abajo la Ley bases y las reformas antiobreras!

Partido Obrero Chacabuco – Frente de Izquierda UNIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

FUTBOL FEMENINO

El próximo fin de semana los conjuntos de 9 de Julio, Huracán y San Martín debutarán en el Torneo...

PEDESTRISMO: EN EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY

El experimentado atleta de nuestra ciudad, Horacio Arostegui, intervino el fin de semana último en el XXXIII Campeonato...

Reparación en calle Sargento Cabral

A partir de la en calle Sargento Cabral entre Moreno y Zapiola por razones ajenas al Municipio, el...