El 8 de septiembre de 2014, a los 81 años de edad, el mítico luchador argentino Rubén Peucelle se fue de gira, quedando en el recuerdo de tres generaciones de niños.
Originalmente, fue Hércules Peucelle, para luego ser el campeón argentino Rubén Peucelle , y de ahí para siempre El Ancho, dado que en toda referencia o conversación cuando se hablaba de El Ancho, todo argentino sabe de quién se trataba.
Entraba al ring acompañado por un malambo, era el campeón argentino a quien todos idolatraban, con un físico totalmente trabajado, producto del tremendo entrenamiento con pesas, perteneciente a la época de oro del culturismo natural.
El culturismo natural, el levantamiento de pesas y la lucha fueron las tres columnas sobre la que construyo el personaje que hoy todo recordamos con nostalgia. En todo comentario sobre el catch hay una referencia directa a su personaje.
Trabajó en cine, en películas como “Rata de puerto”, “Titanes en el Ring”, “Titanes en el Ring contraataca”, “Alma mía”, y en televisión siempre en el papel de luchador.
Su presencia y su tremenda capacidad de lucha recordaba los gladiadores de la películas Peplun de la época.
Y un día se fue, pero quedó en el recuerdo de todos como aquel luchador en el ring y en la vida, con una imagen inmaculada y ejemplar que la nostalgia agiganta.
Muchas gracias, Campeón.
Horacio Tintorelli