Javier Milei se mostró eufórico por su participación en el evento que Donald Trump realizó en su mansión de Palm Beach, pero no fue todo color de rosa para el presidente argentino, ya que no pudo tener el encuentro a solas con el republicano y, encima, le cortaron el micrófono mientras daba su discurso.
El libertario logró ser el primer presidente en fotografiarse con Trump tras su triunfo en las elecciones del 5 de noviembre, y además se ganó el elogio del magnate, por lo que en la Casa Rosada se mostraron exultantes.
El propio Milei compartió decenas de mensajes en X y hasta publicó un video autocelebratorio con música de Village People, grupo ícono de la cultura gay.
No obstante, Milei no pudo tener un encuentro a solas con Trump como esperaba. El cara a cara con el estadounidense se dio durante la cena en Mar-a-Lago y pareció un contacto informal, con tiempo más que nada para fotos y felicitaciones cruzadas.
En el Gobierno hicieron trascender que fue un diálogo fluido y sobre cuestiones estratégicas.
Encima, el discurso de Milei ante Trump, dirigentes republicanos y empresarios quedó marcado por la imagen del final, cuando le cortaron el micrófono y una presentadora lo sacó del escenario (foto).
«Creo que debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie y formar una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos», estaba diciendo Milei cuando le cortaron el micrófono y la presentadora aprovechó la intervención del intérprete para sacarlo del escenario, ya que se había excedido de los 12 minutos estipulados.
El Gobierno difundió ayer la desgrabación del discurso y agregó los párrafos que nunca pudo leer. El Presidente seguramente habrá lamentado no poder terminar con su clásico «¡viva la libertad, carajo!».
El comienzo del discurso también generó algunas burlas en las redes sociales, porque Milei habló (leyó, en rigor) en un inglés algo torpe y se excusó para continuar en español. «Perdón, pero hablaré en español. Tengo un intérprete muy bueno», afirmó.
Otro pasaje llamativo fue cuando aseguró que Elon Musk «salvó a la humanidad» al comprar la red social Twitter.
El momento se hizo viral en las redes sociales: algunos mostrando descontento y considerando que fue una falta de respeto, mientras que para otros, cortaron su presentación por considerar que fue un papelón.
incómodo momento
A Milei le cortaron el micrófono en el evento de Donald Trump
Comentarios
También te puede interesar
hospital municipal
- Comentar
El Hospital Municipal recibió el jueves último aparatología para el sector de Pediatría que fue enviada por la...
Desde la oposición
- Comentar
La diputada nacional de Unión por la Patria, Mónica Macha, presentó ayer un pedido de interpelación al canciller...
“El gobernador tiene que tener esa herramienta”, dijo
- Comentar
El senador provincial chacabuquense Marcelo Daletto, que integra el bloque UCR-Cambio Federal, anticipó que votará a favor del...