Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

jornada de la utn

Acercamiento al mundo de influencers y redes sociales

El mundo de las redes sociales, los influencers, las empresas digitales y otras cuestiones relacionadas con la comunicación y el marketing en los tiempos modernos fueron abordados en una concurrida jornada que se realizó anoche en el Teatro Italiano. El encuentro fue organizado por el Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional y tuvo como expositores a vecinos de nuestra ciudad que, cada uno en su tema, han logrado un gran protagonismo en estas cuestiones.
La jornada se denominó «Social Media Experiences» y fue coordinada por la diseñadora gráfica y especialista en marketing digital Marisa Di Palma. El primer bloque tuvo como invitados a cuatro influencers locales: Melisa Chari, que tiene una tienda online llamada Mio Perche, que ofrece sus productos por Instagram; la profesora Elisa Fernández, que da clases de contabilidad e historia por YouTube; Paula Melione, cuya cuenta de Instagram se llama Mamá Decora, y Jeremías Cesaretti, que hace videos y fotos en Instagram y TikTok. Todos ellos cuentan con miles y miles de seguidores y sus publicaciones son vistas por gran cantidad de personas, lo que les permite ganar dinero.
Durante casi una hora, los influencers contaron sus experiencias y dieron consejos para quienes quieran iniciarse en estas cuestiones. También comentaron con asombro la difusión que suelen alcanzar sus publicaciones, llegando a públicos y números impensados.
“Es una locura que un video de contabilidad hecho en Chacabuco pueda tener 4 millones de visualizaciones”, expresó, por ejemplo, la profesora Fernández, que coincidió con los demás penalistas en que las publicaciones menos esperadas son, a veces, las que más recepciones tienen. Chari comentó acerca de esto el caso de una foto que en un día hizo que su cuenta aumentara en 4.000 el número de seguidores.
Cesaretti, en tanto, resaltó que todo esto muestra la importancia de que quien tiene un negocio lo publicite por las redes sociales. En el mismo sentido, Di Palma señaló que las redes sociales y el mundo digital permiten “potenciar” los emprendimientos.
“No es difícil hacerlo. Es cuestión de empezar. Hay que animarse, hacerlo y después la misma red te va llevando”, agregó Fernández, que igualmente advirtió que no se trata de algo que pueda darse “de golpe”, ya que llegar a ser un influencer o youtuber, lo que implica tener miles de seguidores y visualizaciones, es algo que lleva años.
Hacia el final, se brindaron más consejos, como no enfocarse en todas las redes sociales, porque cada una tiene su público y sus grupos etarios, y focalizarse en un tema específico. También se enfatizó en no amilanarse con las críticas o los comentarios negativos que siempre hay.
“Mis videos más criticados son los que más se viralizaron y más se vieron”, expresó Cesaretti. Melione, por su parte, señaló lo fundamental que resulta, en el caso de los videos que se hacen para Instagram, tanto los primeros segundos, que deben ser los que atraigan al espectador, como los títulos.
La jornada tuvo una segunda parte con más expositores de Chacabuco, aunque en este caso radicados en otros países, los cuales se conectaron en forma digital. Ellos fueron Hipólito Pannunzio, que vive en Barcelona, España, donde es consultor de marketing para Audi y especialista en performance y growth marketing, y Cecilia Catacata, que vive en Beijing, China, y tiene una cuenta en Instagram muy visitada. Además, es licenciada en Comercio Exterior y Marketing.
Por último, el tercer bloque de la noche estuvo dedicado a Engormix.com, la red social agropecuaria más grande del mundo, que tiene su sede central en Chacabuco. La charla estuvo enfocada a compartir cómo Engormix utiliza las plataformas digitales para amplificar su impacto, conectando a expertos y entusiastas del ámbito agropecuario de todo el mundo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

sin Neymar

Sin la presencia del talentoso Neymar, quien no llegó a recuperarse de una grave lesión, el entrenador Dorival...

maíz, trigo y girasol

El Gobierno de Javier Milei eliminó una Resolución del año 2021 que ponía topes a la exportación de...

FÚTBOL: desde hoy hasta el próximo martes

Este fin de semana habrá una variada e intensa actividad futbolística, con la disputa de partidos correspondientes a...