Chacabuco celebró ayer su 159° aniversario con un acto que se llevó a cabo ante la figura que se encuentra en la plaza 5 de Agosto en memoria de los integrantes de la Comisión Fundadora. Durante la ceremonia hubo una bendición del padre Darío Kling y un discurso del secretario de Gobierno, Javier Estévez, que expresó sus deseos de que más allá de los avances tecnológicos y en infraestructura, la ciudad cuente con vecinos “que se respeten entre sí” y a los que “las diferencias no los dividan”.
El acto tuvo la presencia de delegaciones escolares y representantes de distintas instituciones. También se hallaban funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. En el comienzo hubo un mensaje del padre Kling, que rindió homenaje “a todos los que han hecho grande a Chacabuco”. Luego habló Estévez en representación del intendente Darío Golía, que no estuvo presente en el acto.
“Resaltar la convivencia”
Estévez señaló que Chacabuco se formó y comenzó a crecer a través del trabajo de pobladores criollos, así como inmigrantes llegados desde distintos países. En su caso, dijo, el primero de la familia en llegar fue “un abuelo portugués que vino a sembrar y a cosechar”.
También señaló que cada gobierno municipal que pasó desde 1865 hasta hoy “aportó su grano de arena para que la ciudad tenga hoy esta infraestructura”.
“Pero más allá de la infraestructura y de los adelantos tecnológicos que podamos tener, tenemos que resaltar la convivencia en sociedad que debemos tener como ciudadanos”, dijo.
“En estos tiempos de violencia, de agresión y de no tolerancia que se viven, el futuro que uno se imagina para Chacabuco es que tengamos tecnología y más obra pública, pero también personas a las que las diferencias no las dividan”, agregó el funcionario, para quien “la felicidad se encuentra en la armonía con el otro”.
Durante el acto también fue colocada una ofrenda floral por parte de Estévez, los funcionarios Gustavo Masci y Julieta Pederzoli; la diputada provincial Micaela Olivetto; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, y la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo.