En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el XVI Campeonato Argentino y Sudamericano Master de Natación, que contó con la participación de un gran número de representantes de la Argentina y de distintos países que se dividieron en varias categorías y pruebas.
La importante competencia, desarrollada tanto en pileta como en aguas abiertas, se disputó en el natatorio de Parque Roca, en Villa Soldati, de la ciudad de Buenos Aires, y en Remeros Beach, Tigre, respectivamente, fue organizada y fiscalizada por Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).
Uno de los participantes fue el chacabuquense Alberto Orsini (h), que tuvo una destacada actuación en pruebas de pileta y aguas abiertas, en las que subió al podio en las competencias correspondientes al Sudamericano.
En la prueba de 200 metros espalda de la categoría 40 a 44 años, se ubicó en el tercer puesto con un tiempo de 2 minutos 49 segundos 13 centésimas en el Sudamericano y resultó quinto entre los argentinos.
En la competencia de los 3.000 metros de aguas abiertas concluyó en el tercer puesto en su categoría, fue vigésimo primero en la clasificación general y séptimo entre los representantes argentinos de las distintas edades.
De esta manera, Orsini –que representó al equipo Libertador Argentina Master (LAM) y al AFO de Chacabuco- realizó su mejor performance en competencias del Campeonato Sudamericano y, además, logró muy buenas marcas en las pruebas.