Este fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se disputó la undécima fecha del calendario y la cuarta carrera de la copa de oro de la categoría monomarca VW Bora 1.8T, en la que competieron Alejo y Jorge Purita, que continúan dominando el certamen al ubicarse primero y tercero, respectivamente.
En esta ocasión, los dos representantes de Chacabuco fueron nuevamente grandes protagonistas en el veloz trazado platense, de 4.265 metros de extensión, en el que volvieron a compartir un nuevo podio en la temporada para seguir sumando puntos importantes de cara a la definición de la corona 2024.
Las actividades en la pista habían comenzado el viernes con dos entrenamientos, en los que se buscaron poner a punto los autos y conseguir el mejor rendimiento. Posteriormente, en la tarde de sábado se llevó a cabo la clasificación, y en la que Jorge consiguió la pole position, al marcar un tiempo de 1 minuto 41 segundos 744 milésimas, mientras que Alejo resultó tercero a quedar a 1 segundo 224 milésimas del más veloz.
En la mañana del domingo se disputó la final, programada a diez vueltas o 20 minutos como máximo, en la que se impuso Alejo y le descontó varios puntos a su padre, que llegó en el tercer puesto, pero mantuvo la punta del campeonato. En el segundo lugar llegó Ricardo Martinoglio, que lideró durante varios giros, en la competencia en la que intervinieron 23 autos.
Bernasconi fue undécimo en la final del TC Mouras
Asimismo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó la decimotercera fecha del campeonato del TC Mouras, en la que estuvo presente el equipo Trotta Racing Team con su piloto Felipe Bernasconi, que condujo el Torino preparado por la escudería de Chacabuco en el taller de Esteban Trotta.
En la jornada del sábado se disputaron las pruebas de clasificación, en las que el piloto de Trenque Lauquen terminó duodécimo y quedó a 1 segundo 888 milésimas del más veloz y luego de recibir un recargo después del cambio de motor.
Posteriormente, se disputaron las dos series, a cinco vueltas, y Bernasconi concluyó en el sexto puesto. Luego, en la final, partió desde el undécimo lugar y, después de las catorce vueltas al trazado platense arribó en esa misma posición.
La carrera fue ganada por Marco Dianda (Dodge), escoltado por Eugenio Provens (Dodge) y Gastón Iansa (Chevrolet), líder de la Copa.