El jueves a la tarde se allanaron cuatro domicilios de nuestra ciudad en el marco de una investigación por venta de droga. Como resultado de los mismos, se secuestraron piedras de clorhidrato de cocaína y otros elementos.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario, Martín Danelón, mientras que en la faz judicial intervinieron Unidad Especializada de Estupefacientes, a cuyo frente se encuentran Juan Pablo Cornelatti y Esteban Lopardo, y el Juzgado de Garantías N°2, a cargo de Marcos Cornaglia.
Según lo informado, el objetivo era determinar que en los cuatro domicilios que se allanaron se comercializaban estupefacientes, a raíz de denuncias anónimas recibidas en la Delegación Departamental y en la Secretaría de Seguridad del Municipio. Previamente, en un trabajo encubierto realizado por efectivos policiales, se comprobó que tres sujetos utilizaban sus domicilios particulares para la comercialización de droga.
Así, el Juzgado de Garantías ordenó los cuatro allanamientos, que se hicieron en viviendas del barrio Los Misioneros. Los procedimientos se realizaron el jueves al atardecer y tuvieron el apoyo de la Policía Comunal de Chacabuco, a cargo del comisario Germán Lopardo.
El resultado fue el secuestro de piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, así como bolsas conteniendo la misma sustancia fraccionada para su comercialización al menudeo, una balanza digital con vestigios de sustancia y elementos de fraccionamiento del estupefaciente.
También fueron secuestrados una pistola calibre 22, con dos cargadores con 19 municiones del mismo calibre y otros elementos de interés para continuar con la investigación. Asimismo, tres sujetos fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición del juez interviniente.