En un allanamiento realizado ayer, fue aprehendido el presunto autor de un robo ocurrido el viernes en una vivienda de la calle Uspallata. El sospechoso fue identificado a través del registro de cámaras de seguridad.
Según lo informado, el viernes se recibió en la comisaría la denuncia de una vecina acerca de un robo ocurrido en su vivienda, de la que sustrajeron pertenencias varias y dinero en efectivo. El ingreso a la propiedad había sido tras violentar el alambre mosquitero de una ventana.
A raíz de esto, efectivos de la Policía Comunal hicieron un análisis de cámaras de seguridad que hay en el barrio, cuyas imágenes fueron aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal. Así se logró individualizar al autor del hecho.
Con esta información, se requirió una orden de allanamiento que permitió ingresar a un domicilio frecuentado por el sospechoso, que fue aprehendido e identificado como Nazareno Tapia, de 39 años. Además, durante el procedimiento se secuestró parte del dinero robado, la vestimenta utilizada al momento del hecho, un par de zapatillas y una botella de fernet que también había sido sustraída de la vivienda.
El imputado se encuentra alojado en la comisaría. La causa, caratulada Robo, es instruida por la Fiscalía local.