Durante el fin de semana último la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) dio a conocer oficialmente las sanciones que recibió el Club San Martín después de los repudiables incidentes ocurridos en las dos finales del Apertura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia protagonizadas por los conjuntos del Ferroviario y Argentino.
Los desagradables incidentes en ambos partidos empañaron lo que debió ser una fiesta del fútbol local, ya que se enfrentaron los dos mejores equipos del certamen y también por la importante convocatoria de público que se da cita para disfrutar de estos encuentros decisivos que se tornan emocionantes y muy equilibrados.
Tras conocerse la sanción, San Martín recibió dos fechas de suspensión para el Clausura del campeonato local, por lo que no podrá jugar en condición de local en el estadio Isidro “Toto” Ranale.
Además, en los encuentros que dispute en otra cancha –ya que deberá alquilar otro estadio para hacerlo- no podrá vender entradas, por lo que esos partidos se disputarán a puertas cerradas.
Asimismo, cuando se cumplan esas dos fechas de suspensión del estadio del Ferroviario, el club podrá volver a utilizar su cancha, pero sin la posibilidad de vender entradas hasta que no se realicen las numerosas obras de infraestructura que el Aprevide le solicitó al club cuando sus representantes visitaron Chacabuco para inspeccionar no solo el Isidro Ranale, sino también recorrieron los estadios de Argentino, River Plate y 9 de Julio.