Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VOELKLEIN– Av. Vieytes y Corrientes – Tel. 43-0001

¿se pedirá contraprestación?

Argentina recibirá US$ 40 millones de Estados Unidos para que invertir en el área militar

Estados Unidos confirmó ayer el otorgamiento a la Argentina de un subsidio de 40 millones de dólares para financiamiento militar extranjero, tendiente a «apoyar la modernización de la defensa» del país.
«Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU.», destacó la Embajada de ese país en un comunicado.
«El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses», se explicó.
«Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16», que el ministro de Defensa, Luis Petri, cerró en Dinamarca días atrás.
«La compra de los 24 F-16 a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América», destacó Washington.
Por último, la gestión de Joe Biden remarcó que «Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional».
«Desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN. La Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16», cerró.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

ni públicos ni privados

Los colegios primarios y secundarios, tanto públicos y privados, permanecerá en su gran mayoría sin clases mañana debido...

organizado por el municipio

Con un gran desfile por la mañana y un evento con muchas propuestas por la tarde, Roque Sáenz...

luego de reclamar el pago de horas extras

Unos 24 trabajadores del frigorífico La Vincola y Cárnicos Momoncho SA, ubicado en el municipio bonaerense de Rojas, fueron cesados...