El conjunto de Argentino volvió a presentarse este fin de semana en el Torneo Regional Federal Amateur para disputar el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, en el que enfrentó a su similar de Bragado Club en calidad de visitante.
El encuentro se disputó este domingo, en el estadio Guillermo Laborde, en el que el equipo de Chacabuco fue goleado 8-0 por el elenco bragadense y quedó eliminado del torneo, mientras que el equipo de la vecina ciudad se clasificó a los cuartos de final del certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El árbitro fue Luciano Tibolla (Alcorta) y los jueces asistentes Bruno Pezzotta y Cristian Herrera, al tiempo que el cuarto árbitro fue Iván Arduino.
El equipo dirigido por Matías Díaz, que representó a la Liga Deportiva de Chacabuco en esta competencia nacional –que otorga cuatro ascensos al Federal A–, quedó eliminado tras un global de 9 a 1 a favor del elenco bragadense, ya que en el partido de ida, llevado a cabo en el estadio José Spataro, con el arbitraje del juninense Oscar Bono, habían empatado 1 a 1.
Los goles del partido de ayer fueron anotados por Thiago Beltrán –en cuatro ocasiones-, Juan Lagarrigue, Alejo Morales, Laureano Cabral –de penal- y Juan Manso. En Argentino fue expulsado Santiago Drisdale.
En Argentino jugaron Franco Corbalán, Franco Batista, Santiago Drisdale, Emmanuel Basualdo, Lucas Licht, Carlos Daglio, Benjamín Curaratti, Agustín Pelardas, Lucas Calderón, Román Lonzo y José Gabrielli.
Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Nicolás Bardanca, Brian Alarcón, Nicolás Palmieri, Nicolás Scarpitto, Mariano Falabella y Francisco Fernández.
En los dieciseisavos de final, Argentino había eliminado a Atlético de Nueve de Julio, mientras que Bragado Club hizo lo propio con Once Tigres, también de Nueve de Julio.
En la fase de grupos, el Azul había terminado segundo en su zona, en la que sumó 8 puntos en seis encuentros. Ganó dos partidos, empató dos y perdió otros tantos. Sus contrincantes fueron Jorge Newbery de Junín, Viamonte FC y Juventud Alsina de Los Toldos.
Por su parte, Bragado Club también había concluido segundo en la zona 12 al sumar 4 puntos en cuatro partidos, de los cuales ganó uno, empató uno y perdió dos. Sus rivales fueron Gimnasia y Esgrima y Colón, ambos de Chivilcoy.
Los cruces de los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte son Rivadavia de Lincoln vs. Bragado Club; Defensores de Salto o Racing Club de Pergamino vs. Deportivo La Emilia; Regatas de San Nicolás vs. Coronel Brandsen de La Plata, y Náutico Hacoaj de Tigre vs. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.