Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

fútbol local

Argentino se adjudicó la etapa inicial

El fin de semana último se disputó la última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Primera división. organizada por la Liga Deportiva de Chacabuco y que tras los tres partidos jugados Argentino terminó en el primer puesto y, además, pasó directamente a las semifinales de la liguilla.
El conjunto dirigido por Matías Díaz cerró ayer su participación en la primera fase con una derrota sufrida frente a 9 de Julio, en el estadio José Spataro, con el arbitraje de Darío Delgado.
El Lobo se impuso por 1 a 0, con el gol marcado por Juan Núñez, a los 18 minutos del primer tiempo, y terminó en el tercer puesto de la fase clasificatoria, por lo que terminó la primera parte del Apertura con dos muy buenos triunfos frente a rivales muy importantes: River Plate y Argentino.
El encuentro fue sumamente parejo, pero los dos no fueron claros a la hora de atacar y, además, las llegadas a los arcos no fueron muchas, por lo que el trámite no fue bueno. En el segundo tiempo, la más clara fue de Franco Caraccio, pero su remate se estrelló en el travesaño cuando Franco Corbalán estaba vencido.
La fecha había comenzado a jugarse en la tarde del sábado con dos encuentros. En uno de ellos, Rivadavia la ganó a Racing Club, en el estadio Ruperto Villarreal, con el arbitraje de José Martínez, y terminó ubicado en el cuarto puesto. El conjunto dirigido por Sebastián Pérez terminó la primera fase con otro buen triunfo por 2 a 0, con goles anotados por Adrián Chiófalo, en el primer tiempo, y por Iván Méndez, en el complemento
Por su parte, Racing Club –entrenado por Gustavo Cirigliano– cerró su particiapación en la etapa inicial sin triunfos y sin puntos, después de perder en todos los partidos y con solamente dos goles a favor.
En el otro partido disputado el sábado, se enfrentaron Peña La N° 12 y San Martín, en el Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje de Federico De Luca y en un trámite electrizante hasta el final para terminar igualados.
San Martín debía ganar para tercer chances de quedarse con el primer puesto, pero no pudo con Peña La N° 12 y terminaron 3 a 3 en un gran encuentro.
En el primer tiempo, Fernando Paves había pueso en ventaja a San Martín, al minuto de juego, mientras que Agustín Bartoliche empató ransitoriamene para Peña La N° 12, a los 34, sobre el final Franco Chávez, de penal, anotó el 2 a 1 para el equipo de Luis Nanni.
En el complemento, Emmanuel Romero igualó para el Xeneize, de penal, a los 3 minutos, a tiempo que Alejandro Trotta marcó el 3 a 2 para Peña La N° 12, a los 16. En los últimos minutos, el arquero Matías Badel le atajó un penal Richard Murillo –el goleador del torneo–, a los 43, mientras que a los 49, el colombiano Murillo consiguió el empate para San Martín, pero que no le alcanzó para quedar primero.
Quedó libre River Plate, que tras dos derrotas seguidas perdió terreno y terminó ubicado quinto en la primera fase del certamen.
Posiciones del Apertura de Primera: Argentino, con 13 puntos; San Martín y 9 de Julio, con 12; Rivadavia, con 10; River Plate, con 8; Peña La N° 12, con 4, y Racing Club, sin unidades.
De esta manera, en esta última fecha se definieron las posiciones finales y el equipo que se adjudicó la etapa inicial y el pasaporte directo a las semifinales de la Liguilla: Argentino.
Además, se conocieron los cruces de los cuartos de final de la liguilla, que será a un solo partido en la cancha del mejor ubicado. Los partidos serán San Martín vs. Racing Club, 9 de Julio vs. Peña La N° 12 y Rivadavia vs. River Plate.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

ayer estuvo el médico martín lombardero

Ayer visitó nuestra ciudad el médico cardiólogo, Martín Lombardero, que vino a presentar su primer libro, titulado «El corazón...

jornada en el cic los pioneros

El buen trato a los niños y adolescentes fue el tema de una jornada que se realizó ayer...

CASO BÁEZ SOSA

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, criticó al rugbier Máximo Thomsen, condenado a prisión...