En la tarde de ayer el conjunto de Argentino disputó el partido de ida de los playoffs, correspondiente a los dieciseisavos de final de la segunda fase de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, en el que visitó a Atlético 9 de Julio y empató 2 a 2, con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao y los jueces asistentes Gonzalo Acosta y Pablo Corsini.
El conjunto dirigido por Matías Díaz, que representa a la Liga Deportiva de Chacabuco en esta competencia nacional –que otorga cuatro ascensos al Federal A-, se trajo un muy buen resultado desde la ciudad de Nueve de Julio, donde se abrió la serie que se definirá luego en el estadio José Spataro el próximo fin de semana.
En este primer partido, Argentino comenzó perdiendo 2 a 0 frente al elenco nuevejuliense, ya que Atlético fue muy superior en los 30 minutos iniciales del rime tiempo, en los que marcó los dos goles, que fueron marcados por Pablo Macagnani y Nicolás Ibáñez. Luego, el Azul emparejó las acciones y descontó con el tanto conseguido por Lucas Calderón.
En el complemento, el equipo de Chacabuco jugó de igual a igual y ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero Argentino aprovechó una sobre el final y alcanzó el empate con otro tanto de Lucas Calderón.
En esta oportunidad, Argentino alineó con Leonardo Petruchelli, Franco Batista, Alejandro Varela, Emanuel Basualdo, Lucas Licht, Carlos Daglio, Benjamín Curaratti, Nicolás Palmieri, Lucas Calderón, Román Lonzo y Exequiel Rodríguez. Los suplentes fueron Franco Corbalán, Nahuel Ciancio, Brian Figueroa, Sebastián Colaneri, José Gabrielli, Brian Alarcón y Mariano Falabella.
En la fase de grupos, el Azul terminó segundo en su zona, en la que sumó 8 puntos en seis encuentros. Ganó dos partidos, empató dos y perdió otros tantos. Sus rivales fueron Jorge Newbery de Junín, Viamonte FC y Juventud Alsina de Los Toldos.
Por su parte, Atlético 9 de Julio también terminó segundo en la zona 15 al sumar 11 puntos en seis partidos, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió uno. Sus rivales fueron Once Tigres, Atlético de Carlos Casares y Agustín Álvarez.
El triunfador de esta llave entre Argentino y Atlético se enfrentará en los octavos de final con el equipo que avance de la serie que Bragado Club le gana 4-1 a Once Tigres de Nueve de Julio tras el partido de ida.