Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

AUGUSTO PASCUAL – Av. Alsina 315 – Tel. 47-0034

deberán aguardar una medida cautelar

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

Los asociados a empresas de medicina prepaga no recuperarán lo pagado en exceso durante los primeros meses del año y, en ese sentido, deberán aguardar una medida cautelar que presentará el Ministerio de Salud.
“La devolución de los aumentos no está dentro del ámbito de facultades de la Secretaría de Industria y Comercio”, aclararon desde la dependencia a cargo de Pablo Levigne.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la Superintendencia de Salud presentará una medida cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas a devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre”.
Bajo este cuadro de situación, los afiliados a empresas de medicina prepaga no recuperarán lo cobrado en exceso, a menos que haya un fallo de la Justicia.
Tampoco hay ningún tipo de medida para el conjunto de afiliados que se dieron de baja, que se estimó en 500.000 personas.
Ante la andanada de aumentos que se acumuló en los últimos meses, el Gobierno decidió que las empresas puedan ajustar el valor de sus cuotas por inflación con base en los precios de diciembre de 2023.
Cálculos de la Secretaría de Comercio estiman que la reducción de la cuota estaría en el orden del 33 por ciento.
El tope de ajuste a partir de la inflación regirá por los próximos seis meses, según indicó Comercio.
No obstante, cabe apuntar que las empresas pueden apelar la medida, pero la sola presentación de la queja no es suficiente para que quede sin efecto la decisión oficial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

sociales

NACIMIENTO Elisabeth Valentina De parabienes se encuentran Priscila Belén Zárate y Alcides Damián Lugo Milton con el nacimiento...

aberrante hecho

El fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3, conjuntamente con el Departamento de Cibercrimen de Pergamino,...

sábado 11

Los Ángeles celebrará el próximo sábado su 115° aniversario con un encuentro en el que se compartirán mates...